El FS Valverde sigue demostrando que sabe hacer las cosas muy bien, aunque una vez más le faltó controlar el tiempo del partido para haber conseguido algo más en casa el líder, el Grupo de Empresas Talavera, que demostró su veteranía en momentos clave para remontar.
Y es que los de Diego Gacimartín salieron a la cancha sin complejos, con las ideas muy claras en defensa y las mentes muy rápidas en ataque. No en vano, en el minuto 5 Chavi culminaría a la perfección un buen contragolpe, y diez minutos más tarde Juanlu haría lo propio para ampliar más el marcador.
En estos primeros quince minutos el Talavera sólo inquietaba a Palomo con disparos lejanos que el guardameta segoviano detenía sin problemas, mientras que los segovianos tuvieron ocasiones muy claras para aumentar su ventaja, pero volvieron a perdonar demasiado, después de conseguir ataques combinativos y más elaborados que conseguían abrir espacios. La insistencia visitante no se vio recompensada para haber tenido más encarrilado el encuentro, y sin embargo quien no falló fue Kel, que a menos de un minuto para el final de la primera parte conseguía el primer tanto talaverano.
A pesar del gol, el Valverde salió en la segunda mitad con el mismo planteamiento descarado y así llegaría el tercero por mediación de Tabanera. Pero entonces los toledanos comenzaron a hacerse dueños del encuentro, echaron mano de los galones y del apoyo de su público y fueron encerrando a los valverdanos, que tuvieron que ver como en poco más de un minuto los locales conseguían la igualada.
Llegaron entonces unos minutos de alternativas en la posesión del balón, pero las ocasiones más claras eran para el Talavera que también tuvo la fortuna de su lado cuando Juanlu encajó un gol en propia puerta.
Sin embargo, Valverde seguía sin renunciar a nada y tuvo tiempo para estrellar un balón en el palo y hacer lucirse a Javi López, así que a falta de cuatro minutos Diego Gacimartín dio el todo por el todo utilizando el portero-jugador, con el que pusieron entre las cuerdas a los locales, que sólo consiguieron el resultado definitivo gracias a un lanzamiento de diez metros de Joan y un disparo de Kel desde su campo tras una pérdida de balón de los verdes.