El Adelantado de Segovia
lunes, 1 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Raúl ‘enciende’ la Liga

por Redacción
27 de abril de 2009
en Deportes
Raúl fue el protagonista del encuentro en el Sánchez Pizjuán. / EFE

Raúl fue el protagonista del encuentro en el Sánchez Pizjuán. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

Tres tantos de Raúl le dieron la victoria al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán y ponen la liga ‘al rojo vivo’, pues el conjunto de Juande Ramos se queda a cuatro puntos del Barcelona a una semana del ‘clásico’ en el Santiago Bernabéu.

Con este triunfo, el cuadro blanco bate una marca personal de ocho victorias consecutivas como visitante, y lo hace en el mejor momento para sus intereses, mientras que el bloque hispalense suma cuatro partidos seguidos con derrotas y complica su permanencia en la tercera posición.

Los visitantes, mermados por las ausencias del defensa portugués Pepe, sancionado con 10 choques por sus agresiones en Getafe, y por las lesiones de los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder y del defensa argentino Gabriel Heinze, le regaló al equipo local el primer cuarto de hora.

Los hombres de Manolo Jiménez fueron muy superiores y sacaron del terreno de juego al rival con una gran supremacía en el centro del terreno de juego, y continuos avances por las dos bandas que hicieron pasarla mal a la formación madrileña.

En el minuto 16, una gran jugada del joven Diego Perotti por la banda izquierda la culminó con un centro medido área que finalizó el brasileño Renato Dirnei con un preciso cabezazo al que no pudo responder Íker Casillas.

En el debe andaluz estuvo que no machacó poco después con buenas ocasiones para conseguir el segundo por parte del malí Frederic Kanouté y Perotti.

El Real Madrid capeó el temporal como pudo y, poco a poco, empezó a recuperar el balón en la medular, donde Guti distribuyó el juego de los suyos.

Así, a la media hora y de forma casi consecutiva, el argentino Gonzalo Higuaín estuvo cerca de poner el nuevo empate, pero Andrés Palop estuvo atento en un mano a mano y después estrelló el balón en el lateral de la red.

Pero el Sevilla bajó claramente la intensidad de su arranque y le costó superar la, ahora sí, fuerte presión del adversario con un francés Lass Diarra en todos sitios, por lo que se entró en la recta final de la primera parte con el Real Madrid como dominador.

El conjunto que entrena Juande sacó provecho de la situación y al borde del descanso una internada del lateral derecho alemán Christoph Metzelder hizo que Raúl, prácticamente en la primera pelota que tocaba, batiera a Palop.

El 1-1 dio otro aire a la segunda mitad, pues el ritmo fue lento con dos equipos que se controlaron mucho al rival con la idea sorprender en alguna acción.

Manolo Jiménez, al cuarto de hora de la reanudación, dio entrada al delantero brasileño Luis Fabiano por el centrocampista argentino Aldo Duscher, quien tenía una tarjeta, para dar algo más de poder ofensivo a los locales, pero poco después fue de nuevo Raúl el que, oportunísimo, volvió a ver puerta y puso el 1-2 ante el evidente nerviosismo sevillista.

El encuentro quedó roto cuando el ‘7’ madridista, tres minutos después de que metiera su segundo, logró el tercero al aprovecharse de que a Palop se le fue el balón dentro del área chica.

El Sevilla quedó bastante tocado con el 1-2, y mucho más con el 1-3 ante un rival que jugó fácil y con dominio absoluto de la situación en la defensa y centro del campo, por lo que se vio más posibilidades de que llegara el cuarto visitante que el segundo local, aunque fue todo lo contrario, ya que Diego Capel puso un 3-2 emocionante a falta de 10 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

De ahí hasta el final, el dueño del campo quiso echar el resto en busca del empate, pero el brasileño Marcelo puso fin a los nervios blancos en la prolongación del choque con el 2-4.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda