El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Fundación Hispano-Africana de Segovia impulsará diversas actividades de intercambio cultural

por Redacción
12 de mayo de 2009
en Segovia
Javier Giráldez y Felipe Provencio

Javier Giráldez y Felipe Provencio

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El empresario Javier Giráldez, junto a Felipe Provencio, otro de los creadores de la Fundación, presentó hoy en la que será sede de esta iniciativa, La Casa del Siglo XV, un proyecto que incluye la realización de exposiciones de artistas africanos y españoles, además de actividades vinculadas con la música, el cine y otras artes.
La prioridad inmediata de la Fundación es la puesta en marcha de La Casa del Siglo XV, mítica galería de arte segoviana, que durante 40 años, y bajo la dirección de los hermanos Serrano, trajo a la capital segoviana los mejores artistas del país. Además de exposiciones, la sala contará con una pequeña tienda para la venta de artesanía africana.
En segundo lugar la Fundación, con el apoyo económico de Caja Segovia, ha becado a dos artistas africanos, Hampaté Sow y Pierre Nikiemá, para que pasen seis meses de formación y trabajo en Segovia. Nikiemá, de Burkina Fasso, aunque residente en Mali, inaugurará la andadura de la nueva sala.
El tercer proyecto es organizar en Bamako (Mali) un encuentro de canto coral con el Coro de la Catedral Católica de esta ciudad, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el desplazamiento de grupos segovianos hasta el país africano.
Finalmente, se quiere crear en Bamako un taller de pintura donde artistas españoles participen con artistas locales en un espacio multifuncional donde tendrán cabida distintas actividades, siempre en esa línea de fomentar el intercambio multicultural.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda