El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Oportunidad para convencer

por Redacción
12 de diciembre de 2009
en Deportes
A causa de las ausencias ‘merengues’

A causa de las ausencias ‘merengues’

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

El Valencia recibe esta noche al Real Madrid con el objetivo de alcanzarle en la segunda plaza de la clasificación, en un partido en el que, como recalcó el técnico chileno de los ‘merengues’, Manuel Pellegrini, «pierde el fútbol», debido a las ausencias de David Silva, Cristiano Ronaldo y Kaká.

Este compromiso, que implicará el retorno de Raúl Albiol a Mestalla, tras su fichaje por el conjunto blanco, también significará el primer enfrentamiento del asturiano David Villa con el combinado de Concha Espina después del frustrado intento de contratarlo este verano por parte del presidente Florentino Pérez.

Se trata de atractivos añadidos a una rivalidad que se acrecentó desde el cambio de aires del montenegrino Pedja Mijatovic. El estadio levantino se ha convertido con el paso de los años en un territorio tremendamente hostil para los de la capital de España.

Las bajas de Cristiano Ronaldo y Kaká condicionan todo el esquema de Pellegrini. Tan solo en una ocasión han faltado los dos futbolistas a la vez en el equipo titular, y fue una noche negra. Se produjo en Alcorcón, donde una modesta escuadra de Segunda División B humilló al Madrid en la Copa del Rey (4-0).

El preparador pretende que sus pupilos conserven la mentalidad ganadora mostrada en Marsella, donde firmaron el pasado martes el primer puesto de su grupo en la ‘Champions’.

El sudamericano cubrirá la falta de sus dos estrellas asignando a Rafael van der Vaart la labor de mediapunta, y recurriendo a Karim Benzema como referencia en la delantera.

Los visitantes llegaron líderes al ‘clásico’ del Camp Nou, pero, en un abrir y cerrar de ojos, pueden saltar al césped con la presión de verse a ocho puntos del Barcelona -con dos partidos menos, eso sí-. Esta circunstancia provoca que nadie en el vestuario firme el empate ‘a priori’, pese a las ausencias.

Junto a Cristiano Ronaldo, sancionado, y Kaká, lesionado, se perderán el choque Christoph Metzelder, Guti y Ruud van Nistelrooy.

La prueba de Mestalla supondrá, sin duda, un duro examen para el Madrid, que de momento no ha conseguido imponerse en sus salidas más complicadas -Barcelona, Sevilla y Milán-.

En cuanto al Valencia, tratará de aprovechar las bajas del rival. Su objetivo es que el líder no le deje descolgado.

El equipo que dirige desde el banquillo Unai Emery confía en mantener la fortaleza defensiva, que le ha convertido en un adversario muy incómodo en el presente curso.

El preparador vasco lleva toda la semana estudiando cómo cubrir la ausencia de Silva, que hará que su conjunto se quede algo escaso de magia.

El ‘míster’ medita incluso colocar al argentino Éver Banega por delante de la pareja de centrocampistas formada por Carlos Marchena y David Albelda. Considera que esta táctica quizá le dé un resultado positivo en el duelo.

Al margen del canario, el entrenador cuenta con casi todos sus futbolistas disponibles; Vicente Rodríguez, eso sí, no estará sobre la hierba de Mestalla. Se acaba de reincorporar a las sesiones de trabajo, tras varias semanas parado por molestias en el nervio ciático, y Emery cree que aún no se encuentra listo para competir en un partido tan intenso como éste.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda