Lionel Messi, delantero del Barcelona, aseguró ayer a su llegada a la Ciudad Condal que se encuentra físicamente preparado para afrontar los próximos encuentros de su equipo, y confirmó que ha pedido permiso al entrenador, Pep Guardiola, para ausentarse del primer choque de la Liga con el objetivo de preparar el Argentina-Brasil del 5 de septiembre.
Cabe recordar que el atacante no pudo actuar en el amistoso que su selección ganó en Moscú ante Rusia (2-3) debido a unas molestias musculares en el abductor de la pierna derecha.
El sudamericano explicó que su dolencia no parece grave, por lo que dijo haber solicitado al ‘míster’ de la plantilla «jugar todos los partidos posibles hasta el día 28, y después concentrarme con Argentina». La ‘albiceleste’ se medirá a los ‘cariocas’ en Rosario, su ciudad natal.
«Estoy tranquilo y me encuentro bien. Cuando noté molestias me asusté un poco, pero ahora espero participar en los compromisos, aunque acabamos de comenzar la temporada y es mejor prevenir ahora que estar parado luego más tiempo», manifestó.
Messi aterrizó en Barcelona junto a su compatriota del Espanyol Nico Pareja y a su recuperador de confianza, Juanjo Brau, que examinó en Rusia su estado físico.
Por otro lado, el padre de Cesc Fábregas, Francesc, salió ayer al paso de los rumores que apuntan a una posible vuelta del canterano al Barcelona, y señaló que su hijo «es futbolista del Arsenal al 100%», si bien reconoció que el jugador es ‘culé’.
«Sinceramente, creo que no se producirá este fichaje. Evidentemente, el mundo del fútbol está loco y nunca se sabe, pero considero que Cesc se quedará en el Arsenal», declaró.
El padre del internacional con la selección española recalcó que su descendiente está «muy entregado» al equipo ‘gunner’, dirigido por Arsene Wenger, y que tiene «muchas ganas de hacer buenas cosas allí».
De cualquier manera, no negó la predilección que siente su hijo por el club que le formó, y del que se fue en el año 2003 para competir en Inglaterra, todavía en edad juvenil.
«Cesc es catalán y ‘culé’, y evidentemente, esto siempre lo llevará dentro. Pese a ello, ahora debe darlo todo por su club actual, independientemente de que exista ese sentimiento».
Asimismo, dijo no conocer en profundidad las numerosas noticias que han aparecido en los diarios sobre el posible interés del Barça por el futbolista nacido en Arenys de Mar.
«Si llega el día en que se produce la operación, bienvenido será, pero Cesc, como profesional y por respeto al Arsenal, donde siempre le han tratado a la perfección, no debe pronunciarse sobre este tipo de rumores que salen en los medios de comunicación».
