El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Madrid cae al grupo de la ‘muerte’

por Redacción
31 de agosto de 2012
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

El Barcelona fue el equipo español más afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones realizado ayer en Mónaco, donde quedó encuadrado en el grupo G junto al Benfica, el Spartak de Moscú de Unai Emery y el Celtic de Glasgow, mientras que el Real Madrid no tuvo suerte y, en el grupo D, tendrá que verse las caras con el Manchester City, el Ajax de Ámsterdam y el Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga.

Por su parte, el Valencia, que no partía como cabeza de serie, resultó agraciado con un sorteo más favorable. El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino cayó en el grupo F junto al Bayern de Múnich de Javi Martínez, el Lille y el BATE Borisov. Mientras tanto, el Málaga, en su primera participación en la máxima competición continental, tendrá una primera fase relativamente asequible con Milan, Zenit y Anderlecht, dentro del grupo C.

El conjunto de José Mourinho, sin duda, fue el peor parado en el sorteo celebrado en la ciudad monegasca. Y es que la escuadra ‘merengue’ tendrá que lidiar con tres ‘gallos de pelea’. El City, plagado de estrellas a golpe de talonario, con el ‘Kun’ Agüero, Yaya Touré y David Silva a la cabeza, es el actual campeón de la Premier. Otro tanto se puede decir del Borussia Dortmund, bicampeón consecutivo de la Bundesliga, aunque el equipo de Jürgen Klopp ha perdido algunos de sus baluartes como el japonés Kagawa (fichó por el United) o Lucas Barrios.

El rival más ‘accesible’ será el Ajax, que ya no es lo que era, en parte por la debilidad de la competición doméstica, la ‘Eredivisie’ holandesa, que le resta competitividad cuando da el salto a Europa. Sin embargo, los ‘oranje’ son viejos conocidos de la afición del Bernabéu y será la tercera vez en la que ambos se vuelvan a ver las caras en las fases de grupos. De hace dos años, se recuerda el episodio de las forzadas expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso y el año pasado el equipo blanco solventó los dos choques con sendos 3-0.

Quien sí podrá respirar más tranquilo será su gran rival, el bloque de Tito Vilanova. En primer lugar porque ninguno de sus tres contrincantes tiene un nivel especialmente alto. Pero también es importante que esos tres bloques tienen un nivel parejo, lo cual puede propiciar que entre ellos se puedan ‘arrebatar’ bastantes puntos, algo que beneficiará a Messi, Puyol y compañía.

Asimismo, tanto Valencia como Málaga, que podían haber recalado con duros contendientes, salieron airosos de sus respectivos bombos para caer en accesibles grupos que hacen posible pensar en un hipotético pase a octavos. Así las cosas, el cuadro valenciano tendrá en el Bayern a su oponente de más entidad.

Además, el conjunto de Pellegrini, que hizo historia al superar al Panathinaikos en la fase previa, podrá seguir agrandando su leyenda si no cae en relajaciones. Y es que el combinado andaluz tendrá en el Milan, a su, a priori, único rival duro, ya que Zenit y Anderlecht no deberían suponer una amenaza para el equipo blanquiazul.

En cuanto al resto de grupos sin presencia nacional, destaca el E del actual campeón, el Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata, que se enfrentará a Shakthar Donetsk ucraniano, a la Juventus y al Nordsjaelland danés, la ‘cenicienta’ del sorteo. Además, el nuevo proyecto del PSG, con el sueco Zlatan Ibrahimovic a la cabeza, quedó encuadrado en el A y se enfrentará al Oporto, al Dynamo de Kiev y al Zagreb croata.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán el 18 y 19 de septiembre, el 2 y 3 de octubre, el 23 y 24 de octubre, el 6 y el 7 de noviembre, el 20 y 21 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre, mientras que la final tendrá lugar el 25 de mayo de 2013 en el mítico estadio londinense de Wembley.

Durante el sorteo, conducido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, las manos inocentes fueron el exjugador blanco Steve McManaman, el escocés Denis Law, el liberiano George Weah, el holandés Ruud Gullit y el italiano Fabio Cannavaro.

La máxima competición europea repartirá un total 910,3 millones de euros, 150 más que el año pasado.

Los 32 equipos que participan se llevan un fijo de 8,6 millones, 1,4 millones más que en la campaña 2011/12. Quien emule al Chelsea inglés la temporada pasada y salga campeón de Europa en mayo podría conseguir un máximo de 60 millones de euros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda