Un nuevo triunfo sumó el conjunto navero en esta tercera jornada de liga ante el club La Laguna de Santa Cruz de Tenerife, que le sitúa invicto hasta el momento. Había esperanzas de obtener victoria en este largo desplazamiento que el equipo navero no hizo sólo sino que le acompañó un buen grupo de aficionados. Al final se disfrutó de un buen fin de semana en la isla tinerfeña y se regresaba más que satisfechos.
Partido que tuvo unos inicios de toma de contacto entre ambos equipos y de estudiar posición defensiva. Estudio que llevó a una igualdad de fuerzas en los primeros diez minutos que se reflejaba en empates del marcador. Vistas las posibilidades el Nava comenzó a presionar con acciones de Roberto Pérez y finalizaciones por los extremos, que fueron marcando el despegue ante su rival. A ello se va a sumar un juego bien elaborado por Carlos Villagrán, de central a laterales para culminar éstos con lanzamientos desde atrás o bien rematar la jugada con el acierto que caracteriza al pivote Luisma Lorasque. Además el Nava se cerraba bien en defensa y David de Diego flanqueaba extraordinariamente la portería. Un bloque cada vez más insuperable por los tinerfeños a pesar de sus intentos por reajustar el marcador. Una reacción que no pilló desprevenido a los naveros, sino que respondió con rápidos contragolpes que mantenían su superioridad y la diferencia en el marcador. Un dominio de juego en la cancha que permitió al técnico navero Alvaro Senovilla, mover todo el banquillo y aún así mantener la sintonía dominante hasta someter a su rival a su ritmo y dejarle sin opción alguna de remontar.
Tres pruebas superadas con acierto y un nuevo reto la próxima jornada al recibir en casa al líder del grupo: el Ule Ademar de León.
No tuvo la misma suerte el Nava Viveros Herol de Segunda División,que dirige Santiago Rodríguez al inaugurar la liga con una derrota de cuatro goles (30-26) en su visita al CD. Aranda. El Nava flaqueó en los inicios y encajo siete goles que a pesar de reaccionar no pudo remontar.
