A buen seguro que desde Balonmano Nava Caja Segovia nunca se va a olvidar el 2009 que está a punto de concluir. Después de lograr el ascenso a la Primera Estatal, se ha convertido en el equipo revelación de la primera vuelta en el complicado Grupo B de la categoría, acumulando once victorias y dos empates en trece partidos, y comenzando el segundo tramo de la campaña sacando un punto más en la cancha del Inzamac Zamora. De esta manera, no es de extrañar que la satisfacción del nuevo técnico navero, Álvaro Senovilla, por el buen hacer de su equipo.
A principio de la temporada comentaba que lo importante era permanecer entre los cinco primeros, pero su debut en la categoría ha sido extraordinario.
Esta primera vuelta de la Liga ha sido excelente. Lo que está haciendo este equipo es algo espectacular, desde los entrenamientos, donde todos los jugadores trabajan a tope para mejorar e intentar ganar el partido de cada sábado, sin fijarnos objetivos más allá. En un principio nuestra meta lógica era la de salvar la categoría, ya que no podíamos aspirar a estar arriba sin conocer el Grupo, contando solamente con tres jugadores con experiencia en Primera… Pero, finalmente, el trabajo es el que te da la calidad para estar arriba.
Entonces, ¿está contento con la actitud de sus jugadores?
Creo que es ejemplar para todas las categorías. Todos se están fijando en la labor que están haciendo estos jugadores, porque están haciendo algo extraordinario. Solamente hay que fijarse en los resultados. Nadie nos ha ganado y solo tenemos tres empates, todos cosechados fuera de casa y ante equipos de entidad y con experiencia en la categoría. Pero gracias al buen trabajo estas diferencias se reducen.
Una vez cumplido el objetivo de la permanencia, ¿ha cambiado la meta del Nava?
Los objetivos se van planteando a medida que transcurre la temporada y que se consiguen los logros. Nuestra meta principal, insisto, es mantener la categoría. Ahora se ha logrado, y toca seguir mirando hacia adelante. Está claro que quien compite lo hace con ambición para ganar, y los siguientes pasos que nos planteamos nos los marcamos sábado tras sábado, y ganar para no depender de nadie y mantenernos arriba, con mucho margen para continuar mejorando.
En esta situación, ¿qué espera de su equipo de cara a la segunda vuelta?
Tendremos que mejorar en algunos aspectos con los que hemos tenido problemas a la hora de enfrentarnos a los rivales en la primera vuelta. No es conveniente fijarse en la clasificación, porque te puede condicionar. En principio las salidas que nos quedan en esta segunda vuelta son bastante complicadas, y ya lo hemos visto en Zamora. Tenemos cinco visitas ante equipos de la zona alta, pero al final lo mejor es pensar en nosotros mismos y trabajar para recuperar lesionados en el parón.
Afortunadamente las lesiones tampoco han condicionado al equipo, ¿verdad?
Es cierto, y hay que tocar madera. De todas maneras el buen trabajo y la responsabilidad de cada jugador también te ayuda a rebajar las lesiones. Aún así, en los tres últimos partidos se nos han lesionado los dos porteros, y eso creo que no le ha pasado a ningún equipo.
¿De qué manera os sentís respaldados?
Es muy importante la ayuda de todos, porque el Balonmano Nava no solo son trece jugadores. Somos un grupo de jugadores, entrenadores, directivos y de aficionados.
Y ahora toca un merecido descanso…
Sí. Tenemos dos semanas para que los jugadores se relajen y desconecten un poco del deporte, aunque al ser tan profesionales seguro que trabajarán por su cuenta en otras actividades alternativas. Este descanso nos viene muy bien para afrontar la segunda vuelta con mucha ilusión.
