Real Madrid y Barcelona afrontan hoy un clásico que se presenta espectacular con el duelo entre los dos primeros clasificados y principales candidatos al título.
Los de Ettore Messina atraviesan en las últimas semanas un importante bache de juego y resultados, ya que han sumado tres derrotas en 10 días, después de haber encajado solo una en el resto de la competición.
Las lesiones y la dureza del calendario han sido un duro rival para los blancos, que, además, han tenido que disputar cuatro encuentros consecutivos lejos de su fortín de Vistalegre, donde sí continúan invictos.
De esta forma, para los locales, el reto es recuperar el paso, con dos derrotas seguidas en la Liga ACB, una inesperada ante el Xacobeo gallego y otra, demasiado sonrojante, frente al Caja Laboral.
Sin embargo, pese a lo preocupante de que hayan llegado de manera consecutiva, lo positivo es que no comprometen la clasificación, ya que el Real Madrid sigue segundo, a un triunfo de su rival, mientras que en Europa, pese a caer ante el Asseco Prokom, ganaron al Panathinaikos y siguen líderes de su grupo.
De esta forma, los pupilos de Ettore Messina, a los que después les esperan dos derbis consecutivos, deben sobreponerse a la ausencia de Sergio Llull y volver a mostrar la cara sólida antes de conseguir un esperado triunfo para la parroquia blanca, que todavía no podrá ver en acción a su nuevo fichaje, el serbio Marko Jaric.
Por su parte, los catalanes esperan mantener el liderato tras haber superado con nota todos sus encuentros importantes.
Con solo una baja, la de Lubos Barton, el técnico blaugrana, Xavi Pascual, tendrá a su disposición a una plantilla que ha demostrado ser amplia y efectiva, donde todos sus miembros cuentan con minutos y, por ello, existe una rivalidad sana que impide la relajación.
Como siempre, el conjunto visitante intentará hacer una fuerte defensa que anule a los buenos y numerosos efectivos del rival, para luego tener buenas situaciones de tiro en ataque.
Además, será el sexto partido en el que se verán las caras Ettore Messina y Xavi Pascual, que también se midieron en la temporada 2007-08 de la Euroliga, cuando el italiano dirigía al CSKA de Moscú, con una victoria para cada uno, y en la ‘Final Four’ de la pasada temporada, con triunfo del ahora técnico madridista.
