Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, se produjo una grave lesión en el compromiso que el combinado ‘merengue’ disputó el pasado sábado frente al Valencia, como confirmaron las pruebas médicas a las que se sometió ayer. Salvo sorpresa, no volverá a los campos hasta la próxima temporada.
Tras abandonar en camilla el césped de Mestalla, después de hacer un mal gesto a la caída de un salto, los exámenes dieron la razón a los peores pronósticos. Una resonancia magnética dejó claro que el defensa, titular fijo para el técnico chileno Manuel Pellegrini, padece una «rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha».
Según informaron los doctores de la entidad en un comunicado, Pepe «será intervenido quirúrgicamente en las próximas fechas», y estará en el dique seco «un tiempo estimado de seis meses».
El zaguero, así, incluso tiene pocas opciones de recuperarse para jugar el Mundial de Sudáfrica en verano.
Jorge Valdano, director general del Real Madrid, lamentó la confirmación de la mala noticia. Opinó que «no hay nadie en el mercado» como el futbolista lesionado, pero indicó que el equipo estudiará la posibilidad de realizar un fichaje en el período invernal de ventas.
«Me parece un hombre insustituible, y valoraremos si existe la necesidad de compensar la plantilla para sentirnos más cómodos hasta el final».
Por otro lado, Manuel Pellegrini concedió dos días de descanso a la plantilla blanca después de su victoria por 2-3.
El combinado de la capital de España volverá al trabajo mañana a las 10,30 horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, para empezar a preparar el partido del próximo sábado contra el Zaragoza, que será el último antes de las vacaciones de Navidad.
