La Gimnástica Segoviana vuelve a ser noticia nacional, aunque en esta ocasión por un tema que no tiene nada que ver con lo económico, y sí con lo sentimental. Los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia, y las infantas Doña Leonor y Doña Sofía aceptaron convertirse en socios de honor de la Segoviana, y así consta en una misiva enviada por la Casa Real al club segoviano, en la que el Príncipe de Asturias acepta convertirse en socio de honor de la entidad junto con su familia, y envía un “afectuoso saludo” al presidente de la entidad, “y a todos los que componen la Gimnástica Segoviana”.
Tras una reciente visita del heredero de la Corona a Segovia el pasado 30 de septiembre con motivo de la entrega de premios de la Fundación “Juan de Borbón”, el presidente de la Junta Gestora del club, Fernando Correa, le propuso esta iniciativa que en todo momento contó con aprobación de Don Felipe, quien pidió al presidente de la Gimnástica Segoviana el envío de unos carnets de socios a la familia Real.
El máximo mandatario de la entidad así lo hizo el pasado 29 de octubre, y no ha sido hasta finales de la semana pasada cuando el club recibió el acuse de recibo y el agradecimiento de los carnets de socios de honor del club segoviano por parte de la Casa Real.
Posiblemente el envío de los carnets de socio de honor a la Familia Real sea uno de los temas que se incluyan dentro del Orden del Día de la asamblea de la Segoviana que la Junta Gestora tiene previsto realizar antes de que concluya el año. No hay que olvidar, y algunos socios ya lo han hecho constar, que para que el club haga socio de honor a alguna persona o entidad, tiene que tener el permiso de la asamblea, como determinan los estatutos de la Segoviana. Aunque no se espera que haya ningún problema para que los socios den su aprobación, aunque sea “a posteriori”, a la iniciativa que tomó el club.