Tal día como ayer, hace justo un año, el atleta Javier Guerra Polo era recibido por el alcalde Pedro Arahuetes en el ayuntamiento de su ciudad, con una medalla de oro y la camiseta roja de la selección española en la mano, orgulloso y feliz después de su tan esperado debut en todo un Campeonato de Europa de campo a través. Y vaya estreno. En lo más alto del podium con España y decimoquinto en la clasificación individual.
17 de diciembre de 2009. Mismo protagonista, igual escenario e idéntica celebración. Guerra, con su segunda medalla de oro –esta mucho más bonita y reluciente que la anterior–, fue homenajeado en la Sala Blanca del consistorio segoviano, donde se le hizo entrega de una placa en conmemoración de un título revalidado: el de campeón de continental por equipos de la modalidad de campo a través, logrado el pasado fin de semana en Dublín.
Casi recién llegado de tierras irlandesas, y acompañado por su padre Paco Guerra, el fondista segoviano recibió las felicitaciones de Pedro Arahuetes y del concejal de Deportes, Javier Arranz.
El propio atleta manifestó que “estoy muy contento y orgulloso, después de que un año después vuelva a estar aquí celebrando mi segundo campeonato de Europa. Me había planteado este objetivo, el de estar otra vez corriendo con la selección, y he tenido la suerte de volver a repetir el título, por lo que estoy muy contento, después de estar preparándome desde el mes de agosto”.
Pero la temporada continúa para Javier Guerra, que este domingo se desplaza a tierras palentinas para participar en el cross de Venta de Baños, “de los mejores a nivel nacional e internacional”.
Y para cerrar el año, el 27 de diciembre correrá la San Silvestre de Salamanca, y en Nochevieja volverá a casa para tomar parte en la San Silvestre segoviana, “una carrera que me hace mucha ilusión, porque correr rodeado de mi gente apoyándome es algo que me motiva mucho”, confesó Guerra.
