El tráiler de 200 metros cuadrados y las tres carpas temáticas situados en las inmediaciones del Acueducto que, desde el pasado día 1 de diciembre, han mostrado la oferta turística de Andalucía concluyeron ayer su estancia en la capital segoviana con gran éxito de público. Se trataba de una acción promocional puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con el objetivo de atraer a viajeros a esa región, contribuyendo así a consolidar su posición de líder del mercado nacional.
La iniciativa pretendía ser una acción promocional “moderna, dinámica e impactante”, que trataba de conjugar la tradición y cultura de Andalucía con avanzada tecnología multimedia. En “Andalucía 09”, que así se llamaba el producto expuesto en Segovia, se recreaba un espacio cercano y evocador para llegar a todos los segmentos de población, utilizando un entorno interactivo que apostaba por la innovación. Así, junto al tráiler, las tres carpas ofrecían experiencias individuales, degustaciones de productos típicos y una zona infantil con actividades.
Tecnología multimedia
El interior del camión se convirtió en una sala multimedia con un gran ‘plasma – wall’, pantallas interconectadas y avances como una mesa interactiva ‘multi – touch’, que permitía a los visitantes interaccionar aplicando sus manos sobre la superficie.
De igual modo, el espacio contaba con una sala virtual, que a través de la proyección en 3D permitía que el visitante experimentara un viaje en tren. Además, se habilitaron cuatro zonas interactivas con información referente a los segmentos de turismo de interior, sol y playa, golf y cultural.
