La temporada en la categoría de bronce del fútbol sala español toca a su fin este fin de semana con un equipo segoviano que, haga lo que haga esta tarde, ya ha logrado acabar el curso con un sobresaliente. El FS Valverde del Majano afronta la última jornada de Liga en Primera A con la tercera plaza ya asegurada, en un grupo tan fuerte como el que reúne a los equipos de Castilla y León y la Comunidad Madrileña, y con una plantilla repleta de jóvenes jugadores locales.
En la ciudad madrileña de Leganés los valverdanos se enfrentan esta tarde (a partir de las 18:30 horas) con el Administración 300, con la idea de colocar la guinda en el pastel y pelear hasta el final para quedarse con la segunda posición, algo muy complicado, ya que el equipo de Diego Gacimartín no depende de sí mismo para lograr este éxito. Para ello deberán de ganar a los madrileños –ya lo hicieron en la primera vuelta con solvencia, por 8 a 2–, pero también esperar que salte la gran sorpresa y que el último clasificado, el Tancítaro –que no ha ganado ningún partido esta temporada– consiga su primer triunfo frente al Hotel Ciudad de Burgos.
Para el choque en Leganés el entrenador segoviano cuenta con trece hombres disponibles, por lo que esperará hasta última hora para decidir cuál es el descarte final, teniendo en cuenta la evolución de los jugadores que acarrean alguna molestia física. Quienes son bajas seguras para esta tarde son el guardameta Alberto –que será sustituído por Mordi– y Juanlu, ambos por motivos personales.
Lo cierto es que el Valverde del Majano ha conseguido llegar a este final de temporada en un estado de forma excepcional. Ya lo demostró más recientemente en su despedida ante sus aficionados en el pabellón de San Cristóbal, donde se impuso con más facilidad de la esperada al Simancas por 7 a 1.
Esta vez, a los segovianos les espera un equipo peor clasificado que el anterior rival pero que, precisamente por ello, hoy necesita un triunfo que le aporte la salvación definitiva. Y es que una victoria del Administración 300 les proporcionaría la permanencia en la categoría, sin la necesidad de tener que mirar otros resultados, ya que tienen al Humanes y al Unión Tres Cantos pisándole los talones, solo tres puntos por detrás.
Por ello se espera un partido interesante, con un Administración 300 que “cuenta con jugadores jóvenes de calidad, pero al que le ha pesado la reestructuración del principio de temporada, después de su descenso de la División de Plata.
tancítaro – burgos. El entrenador del Valverde del Majano opina que el choque entre madrileños y burgaleses –del que depende poder hacerse con la segunda plaza– “está lleno de incógnitas, ya que a priori no podemos saber si el Tancítaro, que ya está descendido, saldrá o no con la fortaleza suficiente para conseguir despedirse de sus aficionados con una victoria; o si, por otro lado, el Burgos responderá todo lo bien que lo ha estado haciendo durante este año”.
Lo que está claro es que, sobre el papel, el conjunto castellano y leonés es muy superior al de la capital de España, pero “al jugarse el encuentro en Madrid, no en Burgos, aún queda alguna posibilidad de que salte la sorpresa, ya que el Tancítaro es un conjunto que juega de una manera muy anárquica y con mucha rapidez, algo que no le gusta demasiado al Ciudad de Burgos. De todas maneras, los partidos hay que jugarlos, y lo principal es ganar el nuestro”, concluye Gacimartín.