La eurodiputada socialista y candidata del PSOE en las próximas elecciones europeas, Iratxe García, aseguró ayer que los socialistas expondrán a los ciudadanos un modelo social basado en el reconocimiento de los derechos y de los servicios públicos, frente a la propuesta “neoliberal” del PP. Iratxe García realizó ayer una visita a Segovia para participar en una serie de actividades organizadas por los socialistas en Segovia.
La número 8 en la lista del PSOE al Parlamento Europeo afirmó en Segovia durante una rueda de prensa celebrada en el hotel Los Arcos, que a lo largo de esta campaña se explicará a los ciudadanos “lo mucho que nos jugamos en Europa”. En su opinión, la propuesta del PSOE se basa en la defensa de “un modelo social basado en la protección de los sectores menos favorecidos y el impulso a las políticas de igualdad”.
Iratxe García manifestó que mientras que en otros gobiernos europeos los partidos de la oposición “están arrimando el hombro para salir de la crisis, en España el Partido Popular parece estar deseando que las cifras económicas sean negativas para esgrimirlas en contra del Gobierno”. Para García, esta actitud del PP “es una falta de respeto a los ciudadanos, porque quienes tienen que ganar en una crisis no son los partidos, sino las familias y los desempleados, ya que detrás de las cifras están las personas”.
La eurodiputada socialista estuvo acompañada en su visita a Segovia por el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, y la vicesecretaria, Carmen Melero. En su intervención, Gordo instó a los segovianos a que participen en las elecciones europeas del próximo 7 de junio. “Europa nos atañe, nos afecta sobremanera lo que se decide en Europa, por lo que es importantísimo que los representantes en el Parlamento Europeo hayan alcanzado el mayor apoyo posible de los ciudadanos”, destacó.
El secretario socialista contrapuso “el modelo progresista, de futuro y de desarrollo del PSOE, al modelo del PP, que antepone el mercado, con independencia de los problemas de los ciudadanos, y que ha generado la actual crisis económica”.
Gordo se centró en la importancia de alcanzar una alta participación en las urnas el próximo 7 de junio, y recordó que Segovia “fue la provincia que logró el mayor porcentaje de participación de España en las elecciones europeas de 2004, con un 56,48 por ciento, y en el referéndum sobre la Constitución Europea”.
