El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, percibió en los dos últimos años unos 16.000 euros de Caja Segovia en concepto de dietas como integrante del consejo de administración de la entidad. En concreto, percibió algo más 5.000 euros en 2011 y alrededor de 11.000 euros en 2010, según desveló ayer el regidor.
Al término de la junta de Gobierno local, y a preguntas de los periodistas, Arahuetes confirmó que todos los miembros del grupo del PSOE declararán públicamente las cantidades que hayan percibido de Caja Segovia, así como el montante de subvenciones que hayan recibido empresas de su propiedad, de acuerdo con la moción aprobada en el último pleno.
Han tenido vinculación con la entidad que preside Atilano Soto el actual concejal de Hacienda, Alfonso Reguera (PSOE), que se prejubiló de Caja Segovia al acogerse al expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 70 empleados de la entidad; además del viceportavoz del PP, Juan Antonio Folgado, director de Planificación y Estudio y del Observatorio Socieconómico de Caja Segovia, que se prejubiló el pasado 1 de abril.
Arahuetes desveló que los concejales del Gobierno municipal, en su habitual reunión de los lunes, firmarán las declaraciones que el alcalde hará públicas a los medios de comunicación el jueves siguiente, en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno.
El alcalde precisó que si las retribuciones que percibió en 2010 son más altas que las del presente año es porque se celebraron «muchos» consejos de administración de la Caja para sondear las distintas posibilidades de integración hasta tomar la decisión definitiva de formar parte de Bankia.
Como se recordará, el alcalde anunció hace una semana que había dimitido el consejo de administración de Caja Segovia. En la misma línea manifestada por otros dimisionarios, Arahuetes argumentó que el consejo de administración “ha quedado vacío de contenido” tras la incorporación de Caja Segovia a Bankia, pero, sobre todo, hizo hincapié en su desacuerdo con el secretismo con que se está llevando desde la entidad toda la información relacionada con las cantidades pagadas por prejubilaciones a distintos empleados.
