Así, el PP plantea dos mociones, presentadas hoy por su portavoz, Jesús Postigo. La primera refleja la solidaridad del Ayuntamiento de Segovia con el de León tras el incendio que sufrió la Casa Consistorial leonesa e 10 de gosto pasado y la segunda pide que las comisiones informativas y los plenos se convoquen con una mayor antelación para tener más tiempo para estudiar los expedientes.
Izquierda Unida presenta por su parte mociones manifestando su oposición a los recortes efectuados por el Gobierno de España, a los recortes en la Ley de Dependencia y al anteproyecto de Ley de Bases de Régimen Local, así como la solicitud de que se ubique un paso de cebra en el Paseo de Santo Domingo.
Por su parte el PSOE plantea dos mociones, una pidiendo a la Junta de Castilla y León una actuación urgente en el Molino de los Señores, ante el grado de deterioro que presenta; y una segunda instando al Gobierno de España a modificar el Anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.