La Escuela Municipal de piragüismo de Palazuelos de Eresma se inició en el año 2001, y actualmente tiene cincuenta alumnos inscritos.
Comenzó su actividad el pasado mes de enero, haciendo prácticas de aguas bravas en el río Eresma, y continuará durante toda la primavera y el verano en el pantano del Pontón Alto.
Aparte de la esta Escuela, el Ayuntamiento de Palazuelos organiza, junto con el Club Río Eresma, varios cursos de verano durante julio y agosto. La voluntad del Consistorio es la de continuar promoviendo este deporte, y para ello se están celebrando unas Jornadas de Puertas Abiertas para la promoción del piragüismo, destinadas tanto para los niños como para las personas adultas que quieran conocer esta actividad.
Estas Jornadas se llevan a cabo durante dos días en la piscina municipal. El primero de ellos fue el pasado 30 de mayo, y el segundo y último día se celebrará mañana domingo 7 de junio, de 10:00 a 13:00 horas.
A esta cita pueden acudir todas las personas que lo deseen, aunque van dirigidas especialmente a los niños y niñas de entre 5 y 6 años que, por su corta edad, no pueden inscribirse aún en la Escuela Municipal de piragüismo.
Las Jornadas estarán controladas por personal especializado y con material adecuado. Los más pequeños, menores de 7 años, deben ir acompañados de algún padre, madre o tutor.