“No soy un profesional de la pintura, pero la mayoría de los arquitectos tenemos una preocupación por la expresión gráfica”. Así se presenta José Ramón Sánchez Herrera, un arquitecto granadino que estrena el proyecto del Colegio de Arquitectos de Segovia, que pretende ofrecer un lugar donde los profesionales del sector expongan su trabajo artístico, y al mismo tiempo buscar una relación más cercana del Colegio con los ciudadanos.
José Ramón Sánchez ha traído a Segovia una serie de 65 cuadros, que destacan por su variado estilo, como él mismo reconoce. “No hay homegeneidad, no hay un recorrido lineal, sino que plasmo todo lo que pasa por mi cabeza”. Fundamentalmente trabaja con un material muy simple, como son las arpilleras, ya que le gusta la textura. “En otros cuadros he utilizado otro material, como un periódico, para intentar darle valor a un objeto de deshecho, que pasa a tener un nuevo valor, cuando la sociedad ya no se lo da”, afirma.
José Ramón Sánchez expone por primera vez en Segovia, aunque conoce la capital, ya que estuvo residiendo aquí durante cuatro años. Ejerce como arquitecto, “pero esto lo hago porque me gusta. Puede llegar un momento en que lo necesitas más que la arquitectura, ya que la pintura es más evasiva, y al no vivir de ello, pues me permite estar mucho más tranquilo, porque no vivo de esto”.
Este artista asegura que los arquitectos, en general, necesitan expresarse a través de medios gráficos. “No nos podemos vincular con ninguna expresión en concreto, sino que podemos variar y combinar diferentes estilos”, explica Sánchez Herrera.
La exposición permanecerá en la galería del Colegio de Arquitectos de Segovia hasta el próximo día 7 de enero, en el horario de apertura de las oficinas del centro.
