La Consejería de Agricultura ha iniciado ya los trabajos de mejora y acondicionamiento de varios caminos del municipio y sus barrios.
El alcalde de la villa, Jesús García, presentó en el mes de abril a la consejera, Silvia Clemente, una memoria valorada de los trabajos que desde el Ayuntamiento se consideraba necesario acometer y que ahora se están llevando a cabo.
Así, García apuntaba ayer que ya ha sido acondicionado el camino de La Fuente que Llueve ubicado en la zona del Castillo cuyo coste era de 8.297 euros; también se ha concluído la actuación en el que une el barrio de Torregutiérrez con el municipio valorado en 22.825 euros.
Se acondicionarán también el vial de Escarabajosa de Cuéllar a Bahabón de Valcorba pasando por el Torreón de Pociague con un coste estimado de 29.344 euros; el que une Escarabajosa con El Henar una actuación valorada en 25.335 euros y que incluye el perfilado de cunetas y el firme ; el del Santillo, muy utilizado para pasear por los vecinos del municipio, con un arreglo valorado en 10.136 euros; también el camino de Las Lomas hasta el depósito de agua y la depuradora, con un coste estimado en 32.697 euros e incluye una capa de rodadura de cinco centímetros. A estos se sumará también el camino del Salinero, que a juicio del alcalde constituye la apuesta más ambiciosa con un coste de 81.025 euros, éste comunica la depuradora con la carretera de Arévalo y; también se mejorará el que une la zona de Valdihuertos con la zona de San Gil con un coste 33.289 euros y el camino desde el Santuario de El Henar a Torregutiérrez cuyo acondicionamiento ascendería a 16.407 euros. El total de los arreglos de estos caminos asciende a 300.857 euros, impuestos incluídos.
El alcalde de la villa, señaló que se continuará actuando sobre el Camino del Santillo y los que requieran el uso de zahorra.
