El fuego ha quemado hierbas y pasto seco y afectado a algunos árboles del talud, provocando una gran humareda, visible desde numerosos puntos de la ciudad. Las llamas, que nunca alcanzaron gran altura, quedaron totalmente extinguidas por efectivos del parque de bomberos de Segovia sobre las siete y media de la tarde.
Hasta la zona se desplazaron un total de 9 efectivos del Parque municipal de Bomberos de Segovia con un coche nodriza (9.000 litros de agua), un todoterreno (4.500 litros) y un vehículo ligero (500 litros). Además de la Policía Local, Nacional y un coche de INFOCAL (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales) que al comprobar que el fuego estaba controlado ha abandonado la zona.
Por evidentes motivos de seguridad se ha cortado el tráfico de la bajada del Paseo del Salón hacia Sancti Espíritu, pero no ha sido necesario desalojar a los vecinos colindantes a la zona afectada, según han explicado las mismas fuentes.
Al lugar del incendio se desplazó el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, además de la concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto y el concejal de Obras, Tráfico y Policía Local, José Llorente. Sobre las causas del incendio, Llorente ha explicado que las primeras investigaciones apuntan a una negligencia, como un cigarrillo mal apagado, aunque varios vecinos han apuntado que el fuego pudo originarse por el efecto del sol en los trozos de vidrio que están esparcidos por la zona. El Gabinete de Alcaldía ha indicado que el fuego, presumiblemente, “haya sido intencionado”.
Una dotación de bomberos permanece aún en la zona para refrescar la superficie quemada y evitar que el fuego se avive.
