El Ayuntamiento iniciará en breve el proceso de adjudicación de las viviendas de protección oficial resultantes de la urbanización del área de Niñas Huérfanas.
Así el alcalde de la villa, Jesús García, señaló que desde el Consistorio ya se ha solicitado a la Junta de Castilla y León el listado de demandantes de viviendas de protección oficial en el municipio para iniciar los trámites, y el secretario municipal trabaja ya en el procedimiento que se utilizará para llevar a cabo esa adjudicación. Uno de los primeros pasos, apuntó el primer edil, será convocar una reunión con estos demandantes para indicarles las dimensiones de las 24 viviendas disponibles y los precios de cada una de ellas.
Los interesados en estas viviendas deben inscribirse en la Junta, y el alcalde afirmó que hasta el momento el listado cuenta con unas 250 personas.
Las obras en este área de Niñas Huérfanas están ya concluídas al 98 por ciento, según indicó García.
El área de Niñas Huérfanas cuenta con 1.434,43 metros cuadrados construídos. Los garajes tienen una superficie de 600 metros. Las viviendas cuentan con diferentes dimensiones, así hay cinco de 43 metros cuadrados, cinco más entre 50 y 60 metros cuadrados y el resto hasta 24 tienen entre 60 y 70 metros cuadrados de superficie.
