Johnny Cifuentes, vocalista de Burning, que ha estado esta mañana en Segovia para presentar el concierto benéfico que su banda ofrecerá el próximo día 15 de mayo en Segovia, ha asegurado que «vamos a intentar hacer un nuevo concierto de rock&roll, que sea mágico».
Cifuentes ha estado acompañado de Nélida Cano, representante de la Fundación AMREF, ya que se trata de un concierto a beneficio de esta ong africana, y de Kike Santana, promotor de conciertos.
Cano ha recordado que AMREF realiza actividades en Segovia durante todo el año con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que desarrolla en distintos países africanos y ha explicado que en una reunión con voluntarios y colaboradores surgió la idea de hacer «algo grande», un concierto con la suficiente repercusión y que pueda atraer al público segoviano.
Ahí fue donde apareció Kike Santana, a quien recurrió Cano por su conocimiento del mundo de los circuitos de conciertos y que desde el primer momento se ha mostrado dispuesto a colaborar con AMREF,según ha explicado.
La elección de Burning está motivada porque es una banda muy querida en Segovia, donde ha actuado en varias ocasiones con gran éxito. Así lo han señalado hoy tanto los organizadores como el propio Cifuentes, que se ha mostrado encantado con la posibilidad de aportar su granito a un proyecto de desarrollo en el continente africano e incluso ha lucido en la rueda de prensa una camiseta de AMREF con el mensaje «El futuro de África es negro».
Las entradas, a un precio módico de 12 euros (anticipada, 15 en taquilla), pueden adquirirse ya en tiendas Totem, bar Santana y Galería Nélida.
