Aguirre señaló que Rodríguez Zapatero le recuerda “al director de la orquesta del Titanic, que mientras el barco se hundía, en este caso la economía se desmorona, él sigue dirigiendo el país como si no ocurriera nada”.
En este sentido, la presidenta del PP madrileño indicó que España necesita reformas, “necesita que se ataje la crisis”, explicó a la vez que negó que España esté igual que el resto de lo países occidentales. “Tenemos el doble de paro y producimos la inmensa mayoría de los parados europeos”, dijo a la vez que cifró en dos millones de parados españoles los que han ido al paro en el último año. “Todos sufrimos la crisis, pero en este caso es porque no se han querido hacer las reformas necesarias”, añadió.
Esperanza Aguirre recordó que no es la primera vez que la crisis azota a España. “Ya en 1976, cuando la crisis del petróleo se hizo patente en España, se podían haber acometido reformas estructurales; pero no se hizo. Eso trajo como consecuencia que en 20 años no se creara en España ni un solo puesto de trabajo nuevo. Doce millones y medio de personas había trabajando en el 76, y los mismos en el 96”. En cambio afirmó que el PP hizo reformas cuando llegó al gobierno y se crearon cinco millones de puestos de trabajo nuevos, “hasta los 19 millones que había cuando el PP dejó el poder; ahora en solo un año se han destruido dos millones de empleos”.
