El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Empleados municipales aprenden a desarrollar un uso racional y práctico del agua

por Redacción
2 de junio de 2009
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

Alrededor de 130 empleados municipales de la provincia participan en un curso de formación sobre manipuladores de aguas de consumo humano, organizado por la Diputación Provincial, y cuyo objetivo es promover un uso racional y práctico del agua. A través de estas jornadas se pretende impartir la formación necesaria y obligada por la Agencia de Protección de la Salud Alimentaria de la Consejería de Sanidad a los empleados municipales responsables del uso y gestión práctica de las zonas de abastecimiento de las aguas de consumo humano, según lo indicado en el Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano en Castilla y León.
El diputado provincial del área de Desarrollo Rural, José Martín Sancho, aseguró que desde la Diputación “consideramos muy importante este curso, ya que el ciclo del agua debe estar controlado y bien gestionado en colaboración con el Consorcio Agropecuario Provincial, encargado de realizar las analíticas oportunas al agua”.
En cuanto a la calidad y cantidad del agua en la provincia de Segovia, Martín Sancho, afirmó que, en relación al resto de provincias de Castilla y León, “Segovia registra uno de los mejores aguas de la Comunidad”. Sin embargo, se refirió al los problemas de arsénico y nitratos que sufren dos comarcas segovianas, en concreto los municipios de Pinarejos, Navalmanzano y Sanchonuño, afectados por arsénico, y Muñoveros, por nitratos. En este sentido, el diputado provincial explicó que “estamos trabajando en solucionar estos problemas, con la construcción de un depósito regulador en Cuellar, que ya se ha iniciado, y con el proyecto previsto en Carbonero el Mayor por la Confederación Hidrográfica del Duero”.
En relación a los próximos meses de verano, José Martín Sancho confía en que sean similares de los del año pasado, en los que no se abasteció a ningún pueblo con camiones-cisterna.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda