A la taurina hora de las cinco de la tarde Gimnástica Segoviana y Rácing Lermeño saltarán al campo de La Albuera para disputar el encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga, que se presenta desnivelado del lado azulgrana, que suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, frente a un rival que ha sumado los siete puntos que tiene en los últimos cuatro encuentros.
Por tercera semana Paco Maroto repite convocatoria, salvo en la portería, ya que Jorge se produjo un esguince leve de rodilla durante la semana de entrenamientos que (en teoría) le tendrá una semana de baja médica. Así el técnico se ha visto obligado a llamar a Borja, portero del conjunto que juega en la liga provincial. Como quiera que David Durán ha superado unas anginas que le tuvieron sin entrenar hasta el jueves, no cabe duda que la portería ha sido una de las grandes preocupaciones del cuerpo técnico a lo largo de la semana.
Por lo que se refiere al resto de jugadores, no hay novedades. Chus sigue lesionado, y tanto Alex como Ferrero evolucionan favorablemente de sus dolencias, aunque no lo suficiente como para entrar en la convocatoria, de la que también se caen tanto Fran Dorado como Segovia.
Aunque Paco Maroto es partidario de hacer cambios en las alineaciones con el fin de mantener a todos sus jugadores en tensión, el buen juego que ha realizado el once azulgrana, que se ha traducido en victorias, podría “obligar” al técnico a repetir el mismo equipo que ya derrotó hace dos semanas al Almazán, y hace una a la Cultural B, con la línea de cuatro formada por Ramsés, Chema, Guille y Víctor Pérez, con Calleja acompañando a Yaco en el doble pivote, Manu y Otero por las bandas, y tanto Agustín como Mario Molina en la punta.
Ahora bien, el cuerpo técnico de la Segoviana quiere meterle mucho ritmo al partido, presionando a su rival en todo el campo, por lo que se pretende adelantar la línea defensiva para así “empujar” al equipo hasta las inmediaciones del área rival. Ese sistema podría favorecer la entrada de otros jugadores en el once de la Segoviana, como Roberto en el doble pivote junto con Yaco, retrasando a Calleja hasta la defensa en lugar de Guille. Lo cierto es que la Segoviana quiere llevar el peso del partido ante un rival con una plantilla en la que destaca la presencia de dos exjugadores del Burgos, De Simón y Diego Sedano, más el delantero Pekas, procedente de la Arandina.