El Adelantado de Segovia
lunes, 27 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento coloca una pancarta pidiendo el Palacio de Congresos

por Redacción
11 de junio de 2009
Imagen de la pancarta instalada esta mañana en la Casa Consistorial. / FERNANDO PEÑALOSA

Imagen de la pancarta instalada esta mañana en la Casa Consistorial. / FERNANDO PEÑALOSA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobado por 50.000 euros el convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas para la atención a personas sin hogar

Ciudadanos denuncia el progresivo deterioro de la calle José Zorrilla

Vox denuncia «errores normativos» en la Ordenanza de la ZBE

Esta decisión del Ayuntamiento aviva aún más la polémica que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mantienen desde la semana pasada en torno al proyecto del Palacio de Congresos, ya que el Ayuntamiento entiende que la Junta debe llevar la iniciativa, mientras la Administración regional considera que el Ayuntamiento es quien debe liderar el proyecto.

El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, recordó hoy que tanto el Ayuntamiento, en sesión de pleno, como las Cortes de Castilla y León aprobaron mociones instando a la Junta a liderar el proyecto. «Si la Junta no quiere aceptar esa responsabilidad, que lo diga, pero hasta ahora no nos ha dicho nada, y lo que estamos haciendo es perder el tiempo».

Arahuetes también insistió en que el Ayuntamiento tiene terrenos disponibles para ponerlos a disposición de la Junta. «Si no les gustan los terrenos del CAT, porque ya sé que para ellos este proyecto es una entelequia, puedo ofrecerles los de Velódromo, aunque no sean los más apropiados, o podemos buscar otra alternativa», apuntó.

Por su parte el delegado de la Junta, Luciano Municio, tachó de «procedimiento demagógico» la instalación de la pancarta, y dijo que «le apenan estas actitudes en ciudadanos electos». Municio cuestionó además el efecto de la pancarta en un «edificio histórico y en un entorno con otros monumentos, como la Catedral«.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda