El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Casa de la Moneda, Museo de Segovia, moneda, acuñar, Glenn Murray, Alonso Zamora

por Redacción
19 de abril de 2009
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

La Junta de Castilla y León no promoverá el Museo de la Ingeniería Romana de Segovia, tal como ha reconocido la propia consejera de Cultura y Turismo en respuesta a una pregunta escrita formulada por el portavoz de Cultura del grupo socialista, el procurador José Ignacio Martín Benito.

En una nota de prensa, los socialistas explican que el procurador había formulada una pregunta sobre el proyecto museográfico del centro segoviano, prometido por el presidente Herrera en la campaña electoral de 2007. Sin embargo, los presupuestos de 2008 y de 2009 no incluyeron ni un solo euro para este proyecto; y el PP rechazó una enmienda socialista destinada a tal fin.

«Ahora hemos sabido que, después de las elecciones de 2007 el Gobierno de Herrera ya había descartado llevar a cabo el proyecto del Museo de Ingeniería Romana de Segovia», ha señalado Martín Benito, que fundamenta su afirmación en la respuesta firmada por la consejera de Cultura con fecha 16 de marzo.

En la contestación, que reproduce parcialmente el comunicado enviado por el PSOE, la consejera indica que «a principios de la presente Legislatura, desde la Consejería de Cultura y Turismo se realizó una evaluación y valoración global de las diferentes inversiones y proyectos culturales a realizar, considerando que no era oportuno el momento para abordar el Museo de la Ingeniería Romana, teniendo en cuenta la inversión económica que podría suponer y la existencia de otras prioridades».

Para el portavoz socialista de Cultura, «el presidente Herrera no sólo no ejerce el liderazgo en la región, sino que pierde su credibilidad al demostrarse que utilizó el engaño a los ciudadanos, como recurso electoral».

Por su parte, el procuradorsocialista por Segovia Octavio Cantalejo asegura que de la respuesta de la Junta se desprende el «engaño que el Partido Popular viene haciendo a los segovianos», recordando también el «fiasco del Museo de la Fotografía, otro incumplimiento del presidente Herrera», apunta el procurador por Segovia.

Los procuradores del PSOE han anunciado que su grupo presentará una pregunta oral en las Cortes para que la consejería de Cultura dé explicaciones “sobre las promesas incumplidas de los responsables de la Junta con Segovia”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda