Arahuetes, que ha dimitido como miembro del consejo de administración de la entidad, se ha referido en conferencia de prensa tras la junta de gobierno a una circular del Banco de España, que recibió ayer.
Se trata de la circular del Banco de España 4/2011, de 30 de noviembre, que hace referencia a la transparencia de que, a partir de ahora, gozará la política de remuneraciones que las entidades apliquen a sus directivos y a los empleados.
En el texto se indica que las entidades facilitarán al público y actualizarán periódicamente, al menos una vez al año, información sobre política y prácticas de remuneración, incluidos los salarios y beneficios discrecionales por pensiones, en relación con sus administradores y demás altos directivos.
Además deberán informar de las cuantías de las indemnizaciones por despido concedidas durante el ejercicio, el número de beneficiarios, desglosado según los diferentes tipos de directivos y empleados afectados, período medio de permanencia de dichas personas y el importe máximo de pagos abonado a una sola persona.
Arahuetes ha considerado que, con esta circular se terminan casos como los del concejal Juan Antonio Folgado, del PP, que no ha hecho pública su declaración sobre lo percibido en concepto de prejubilación argumentando que se debe a la confidencialidad de la entidad.
Para el alcalde, «agarrarse a la confidencialidad solo lleva a especulaciones, después de 30 años sabemos lo que gana el Rey y no lo que han ganado algunos con ayudas públicas».
Sobre el hecho de que Caja Segovia quiera que se ratifiquen ante el juzgado algunas de las denuncias sobre retribuciones realizadas por miembros de UPyD, es «una caza de brujas», a juicio de Arahuetes.
Ha añadido que «buscar responsables fuera es una equivocación, es como matar al mensajero».
