Ante la masiva presencia de peatones por el casco antiguo y la ausencia de plazas libres de aparcamiento, la Policía Local impidió ayer el acceso del tráfico rodado al casco antiguo, salvo para residentes y vehículos de emergencia, durante más de tres horas; desde las 13,00 hasta las 16.00 horas.
Ayer fue otro día de numerosa presencia de visitantes en las calles de Segovia, aunque en un porcentaje menor que en la jornada del domingo, donde también tuvo que cerrarse al tráfico el recinto amurallado. Si el domingo la ocupación de hoteles y restaurante superó el 90%, ayer lunes este porcentaje se situó en un 80%, según explicó ayer a esta redacción el presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López Cuerdo.
“Prácticamente todos los restaurantes han estado llenos en Segovia”, añadió el empresario hostelero, quien aventuró que hoy martes, festividad de la Inmaculada Concepción, la afluencia de público descenderá bruscamente. “Será un día más tranquilo que un domingo normal, mucha gente se ha marchado esta tarde y otra lo hará [hoy] por la mañana”, dijo.
Aunque desde Policía Local se indica que la de ayer fue una jornada sin grandes problemas circulatorios, lo cierto es que, con respecto a las jornadas precedentes, aumento la intensidad del tráfico; puesto que ayer, día laborable en Segovia, circularon los vehículos de carga y descarga, los de los segovianos que se desplazaban a sus puestos de trabajo y los de los turistas.
Entre las 13,00 y las 16,00 horas, según fuentes policiales, los aparcamientos públicos de Padre Claret, Fernández Ladreda y Ezequiel González alcanzaron una ocupación del 100%. El parking de la plazuela de José Zorrilla registró niveles máximos de ocupación del 40%.
La nota característica fue, de nuevo, la masiva presencia de turistas en calles como la Plaza Mayor, la Calle Real, la avenida Fernánez Ladreda y la calle Daoiz, en dirección al Alcázar. Fuentes policiales indicaron que pese a la intensidad de tráfico en la jornada de ayer “no ha habido excesivos problemas”; mientras que para hoy martes se prevé un día presidido por la normalidad.