Arahuetes, que reconoció que la escasez de agua es uno de los grandes problemas de la capital, y que no descartó restricciones en las próximas semanas si no se producen precipitaciones, explicó que el proyecto tendría un coste cercano a los 30 millones de euros y garantizaría el abastecimiento para los próximos cien años, incluso con una previsión de que la ciudad crezca hasta los 100.000 habitantes.
Aunque el Ayuntamiento presentará el proyecto al Ministerio de Medio Ambiente y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el alcalde tampoco descarta abordar directamente el proyecto, si no recaba las ayudas necesarias. En ese caso, se buscaría a una empresa dispuesta a construir la infraestructura a cambio de una concesión, y el coste se repercutiría en los recibos del agua.
Por otro lado, Arahuetes anunció que la próxima semana se abrirá al tráfico la mayor parte del trazado de la calle José Zorrilla, desde la rotonda junto al Bar Norte hasta la Plaza de José Zorrila, en sentido descendente. Las obras continuarán en el tramo entre la plaza y la iglesia de Santa Eulalia y en la Plaza de Somorrostro.
