El Centro de Investigación de Acuicultura de Castilla y León, ubicado a las afueras en Segovia, empezará a funcionar en abril tras una inversión de tres millones de euros, según anunció hoy la consejera Silvia Clemente, que visitó las obras.
Silvia Clemente anunció que el complejo, ubicado junto al antiguo silo del Senpa, en la carretera antigua de Arévalo, “va a ser un centro de referencia porque va a estar dotado de los más modernos sistemas de investigación”.
Además indicó que con él se podrá desarrollar el sector y el nacimiento de otras industrias ligadas a esta actividad, como las de transformación de materias primas o de alimentación. “A este centro le acompañan muchas industrias de transformación, de las que hay un buen número en Castilla y León”, añadió.
Entre las principales características, la consejera también destacó que se ha cuidado el impacto ambiental y está diseñado para realizar el “máximo aprovechamiento del agua y con la preservación medioambiental.”
El nuevo Centro de Investigación de Acuicultura de Castilla y León ha requerido una inversión total de 2.897.410 euros. Actualmente se está llevando la dotación de equipos y el amueblamiento del edificio. El objetivo del centro es el apoyo tecnológico y la transferencia de resultados al sector acuícola de la Comunidad, desarrollando proyectos de investigación aplicada, servicios de asistencia técnica, diagnóstico sanitario y calidad del agua.
