El Adelantado de Segovia
viernes, 8 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

España, a por la séptima

por Redacción
13 de febrero de 2016
Raúl Campos celebra con Pola y el capitán Carlos Ortiz uno de los goles anotados en la semifinal contra Kazajistán. / EFE

Raúl Campos celebra con Pola y el capitán Carlos Ortiz uno de los goles anotados en la semifinal contra Kazajistán. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala cierra un intenso fin de semana sumando cuatro puntos

El Segosala rescata un punto de El Ferrol (2-2)

El Ontex Valverde juega cuatro partidos en apenas ocho días

La Selección Española de fútbol sala se enfrenta esta noche a Rusia (21.00 horas/Mega) en busca de su séptimo título de campeón de Europa, un partido que supone la quinta final entre ambos a lo largo de la historia y donde La Roja tratará de recuperar el reinado del Viejo Continente.

El equipo de José Venancio López volverá a jugarse un título contra los rusos, con quien han forjado más de dos décadas de rivalidad. Las batallas que comenzaron en 1996 vuelven a cruzar sus caminos hoy en el Belgrado Arena. La capital serbia será testigo de un nuevo duelo que se prevé muy igualado.

España ganó su primer título hace 20 años, pero también repitió esa suerte ante Rusia en 2005 y 2012, la última conquista nacional. Atrás quedaron la derrota en la final de 1999, siendo anfitriona la Selección Española, y la de semifinales del último Campeonato de Europa. Sólo los rusos apartaron a los de Venancio del primer escalón del podio hace cuatro años.

Tras eliminar a Kazajistán en semifinales, un díficil escollo por su efecto revelación, España ha demostrado su evolución en el campeonato, habiendo dejado en el camino a la Portugal de Ricardinho y evitando a una Italia que perdió la estrella ante los kazajos. Las importantes bajas, entre ellas Fernandao y Sergio Lozano, no han impedido a este equipo rendir a un nivel más que notable.

Los goles de Álex y Raúl Campos, la magnífica aportación de Miguelín y las asistencias de Mario Rivillos han dado a España licencia para soñar con la séptima corona europea. En la portería, uno de los jugadores más decisivos: el cancerbero del FC Barcelona Paco Sedano. Argumentos muy sólidos para creer en la victoria.

Enfrente, una Rusia que lleva dos subcampeonatos perdidos y que afronta la cita sin una de sus grandes referencias por acumulación de tarjetas, Eder Lima, autor de cuatro goles este torneo. Los pupilos de Sergey Skorovich, verdugos de España en el Europeo de Amberes, ganaron a los anfitriones en semifinales (2-3).

Un gol de Rómulo en la prórroga permitió a los rusos sacar el billete para la final. Otra de sus grandes armas es Abramov, que también suma cuatro dianas en otros tantos encuentros. “Será un partido muy igualado, cerrado, y se decidirá en los minutos finales, prórroga o penaltis. Va a ser un partido emocionante”, auguró el seleccionador español.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda