“Cumpliendo compromisos”. Así se titula una nota de prensa, emitida por el PSOE de El Espinar, en la que este partido se felicita por la iniciativa del Ayuntamiento —gobernado por la socialista Alicia Palomo— de implantar un servicio de autobús a Segovia para aquellos estudiantes que deseen cursar FP Básica, Ciclo Formativo de Grado Medio y Otros Bachilleratos en la capital de la provincia.
Los socialistas recuerdan que en el pleno de agosto se aprobó una modificación presupuestaria que permite la implantación de ese servicio. En este punto, el PSOE contó con el apoyo de IU y Sí se puede El Espinar.
“Éste era un compromiso electoral del PSOE que en pocos días será una realidad”, insisten los socialistas, quienes agregan que los estudiantes que se desplacen a Segovia podrán hacerlo “sin que ello suponga un esfuerzo económico extra a sus familias”.
Como se recordará, el Ayuntamiento publicó un anuncio para que todos los interesados en utilizar ese servicio se apuntaran. Una vez conocido el número aproximado de los que pretendían beneficiarse de dicho transporte, los técnicos municipales redactaron las bases de la convocatoria oficial.
Según informa el Ayuntamiento espinariego en su página web, la lista provisional de admitidos para este nuevo servicio de transporte fue de 27, quedando otros 12 pendientes de presentar documentación. El plazo para entregar dicha documentación y subsanar errores concluye mañana, 11 de septiembre.
bando En otro orden, la alcaldesa, Alicia Palomo, ha firmado un bando sobre el calendario de pago de los recibos por la tasa de agua y alcantarillado correspondiente al segundo trimestre del 2015. El pago en periodo voluntario comenzó el pasado 5 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de noviembre. Los recibos podrán pagarse en las oficinas de Bankia previa presentación del recibo que se enviará al domicilio de suministro del contribuyente o que se entregará personalmente al abonado en las oficinas de Aquona S.A., en horario de 9 a 11horas de la mañana, de martes a viernes, o en las Oficinas de Intervención del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
El bando advierte que, transcurrido dicho plazo de dos meses, todos los recibos pendientes de pago se cobrará en vía ejecutiva con los recargos correspondientes, en aplicación del Reglamento de Recaudación.