Dos de las cuatro víctimas del tiroteo de Saskatchewan, en Canadá, eran hermanos del atacante, según revelaron los medios canadienses. Por su parte, la Real Policía Montada del Canadá confirmó la detención de una persona por este incidente, el más grave de este tipo en décadas.
Las fuerzas de seguirdad comunicaron que fue en torno a las 13.00 del viernes cuando se recibió el aviso del tiroteo e inmediatamente varios agentes se desplazaron hasta el Colegio Comunitario de La Loche, que acoge desde preescolar hasta los 18 años y en él residen unos 900 estudiantes. Cuarenta minutos más tarde, un individuo fue detenido y se incautó un arma.
Además de las víctimas, se encontraron dos heridos con pronóstico crítico debido a los disparos del individuo.
Las primeras informaciones apuntan a que el tiroteo comenzó en una de las zonas residenciales, donde habrían muerto los dos hermanos del tirador, y luego continuó en la zona lectiva. Entre ambos momentos, el sospechoso pudo comunicarse a través de las redes sociales: “Acabo de matar a dos personas”, dijo. “A punto de disparar en el colegio”, añadió. Uno de sus amigos le responde con una pregunta: “¿por qué?, ¿por qué?”.
El de Saskatchewan fue el tiroteo más mortífero que ha tenido lugar en una escuela de Canadá desde 1989, cuando Marc Lépine abrió fuego y estuvo disparando durante 20 minutos mientras gritaba que las feministas le habían arruinado la vida. Catorce mujeres murieron a sus manos antes de que se suicidara en la Escuela Politécnica de Montréal.
El último incidente registrado se dio en 2004, cuando un hombre de 47 años mató a una maestra en un aparcamiento de la escuela secundaria Bramalea en Brampton (Ontario). El incidente fue considerado como uno de violencia doméstica, pero los estudiantes de la escuela se vieron recluidos durante varias horas.