El Valencia Basket ganó un partido vibrante ante el FC Barcelona Lassa en la prórroga (91-94) y es más líder superando en dos partidos al equipo azulgrana, que es segundo y desaprovecha con este resultado sus opciones de auparse a lo más alto de la clasificación, mientras que el equipo ‘taronja’ cierra una sobresaliente primera vuelta en la que no ha perdido ningún partido.
La igualdad, sólo rota por la ventaja de nueve puntos con los que llegó el Barça al descanso, fue la nota dominante de un partido que el Valencia Basket parecía tener ganado a falta de 20 segundos para el final con una canasta de San Emeterio, pero Satoransky respondió con un triple sobre la bocina que permitió a los espectadores disfrutar de cinco minutos más.
En la prórroga volvió a ser mejor un Valencia Basket que fue por delante en todo momento, aunque de nuevo con una ventaja que podía hacer cambiar todo. Cinco minutos después volvió a repetirse el mismo final y Valencia volvió a ver peligrar la victoria por segunda vez. La última jugada tuvo miga ya que, con una ventaja de cuatro puntos, todo pareció venirse abajo para los ‘taronja’ cuando Doellmann anotaba lo que parecía una jugada de 3+1 que podría haber devuelto la igualdad al choque. No obstante, los colegiados señalaron que el jugador azulgrana pisaba la línea cuando lanzaba, por lo que solo subieron al marcador dos puntos. Desde el tiro libre, Doellmann se la jugó a fallar para que sus compañeros cogieran el rebote y anotaran la canasta que empataba, pero no tuvo suerte y la victoria fue para los visitantes.
Montakit Fuenlabrada y Dominion Bilbao Basket consiguieron los dos últimos billetes que quedaban sin dueño para disputar la cita copera de A Coruña, toda vez que sólo un cataclismo podía dejar fuera al Herbalife Gran Canaria, tras aprovechar las derrotas de Unicaja de Málaga y Morabanc Andorra que, a priori, partían con ventaja antes de disputar la jornada.
Montakit Fuenlabrada se metió ‘in extremis’ en la Copa tras conseguir la victoria en el último suspiro en el Pabellón Príncipe Felipe ante CAI Zaragoza (79-80), y gracias a las derrotas de Unicaja y Morabanc Andorra. Por su parte, Bilbao Basket también consiguió el pase en un partido más cómodo que el que vivieron los fuenlabreños, tras vencer al que será el anfitrión de esta cita que hoy sorteará los emparejamientos, el Rio Natura Monbus Obradoiro (88-83).
En el Barclaycard, Unicaja de Málaga sucumbió ante el Real Madrid (85-80) en un partido muy igualado que sólo se rompió en los últimos minutos y de esta forma, no estará en la próxima Copa, al igual que el Morabanc Andorra, que desperdició sus opciones tras perder ante Laboral Kutxa (95-83) en el Fernando Buesa Arena.
Si un equipo lo tenía complicado era el UCAM Murcia, que además no hizo los deberes tras perder su partido en un final de infarto ante Iberostar Tenerife, que ganó por la mínima (70-69).
