Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron, en la mañana del pasado miércoles día 5, a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los detenidos, de nacionalidad española, son S.S.G. de 23 años; E.C.P., de 22; y J.L.N., de 26 años, los tres vecinos de Madrid.
Los agentes realizaban un dispositivo de seguridad ciudadana en la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), cerca de El Espinar, cuando pararon un turismo Honda Prelude que circulaba por la vía en dirección a Madrid.
Solicitaron entonces a los ocupantes del vehículo que se bajasen del vehículo para registrar su interior. Uno de los hombres salió huyendo y fue localizado poco después. Al ser identificado se comprobó que tenía numerosos antecedentes por delitos de robo.
En el registro del vehículo, los agentes encontraron gran cantidad de prendas de vestir de conocidas marcas, así como zapatillas de deportes, con los dispositivos de alarma todavía instalados.
Las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Segovia junto con la ropa intervenida, valorada en 12.000 euros.
La Guardia Civil investigó el origen de las prendas y comprobó que procedían de un establecimiento comercial de Zamora que esta misma madrugada había sido robada.
El dueño del establecimiento ha reconocido, sin ningún género de dudas, los artículos sustraídos.