El Adelantado de Segovia
lunes, 1 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ventajas para la integración

por Redacción
17 de mayo de 2012
en Segovia
Uno de los técnicos de rehabilitación de la ONCE muestra a un grupo de niños las principales dificultades que  tienen las personas con deficiencias visuales. / M.G.

Uno de los técnicos de rehabilitación de la ONCE muestra a un grupo de niños las principales dificultades que tienen las personas con deficiencias visuales. / M.G.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los municipios segovianos conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La exclusión social afecta a 352.000 castellanos y leoneses

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran tres décadas de hermandad

Ordenadores con sonido que “cantan” los pasos por la navegación en red, máquinas capaces de traducir en braille las notas tomadas en un aula o en una reunión… son algunos de los importantes avances con los que la técnica y la investigación ha conseguido superar las hasta ahora infranqueables barreras que existen para la integración de las personas con discapacidad visual o invidentes.

Con ocasión del Día Mundal de Internet, la Delegación Territorial de la ONCE en Segovia quiso ayer mostrar a la sociedad segoviana una selección de estas herramientas que abren la puerta a la accesibilidad a Internet a un importante colectivo de personas.

En una de las salas de la sede de la organización en Segovia, el instructor de Tifloteclología de la ONCE, Manuel Valentín, y Antonio, técnico en rehabilitación, atendieron a los visitantes que a lo largo de la mañana se interesaron por esta iniciativa.

Los monitores mostraron cómo a través de las configuraciones específicas, el ajuste apropiado y personalizado de las herramientas y la previa orientación de los instructores desde la infancia hacen posible el uso de internet y de sus distintos servicios a las personas con discapacidad visual.

En la demostración, los técnicos mostraron las posibilidades de acceso a la Biblioteca Digital de la ONCE, que ermite a los asociados la descarga de audiolibros en formato digitar para su posterior audición o lectura. Además, se exhibió una selección de diverso material educativo como juegos de mesa, libros en relieve, y otros elementos empleados en la vida diaria como relojes, básculas o termómetros; así como elementos de ayuda óptica como lupas o lupas televisión.

Manuel Valentín destacó la importancia de comenzar el trabajo en la aplicación de estos sistemas de apoyo tecnológico desde la escuela, y precisó que los niños en las escuelas de la ONCE “están comenzando a emplear las nuevas tecnologías desde tercero de primaria; dos cursos antes que en la escuela normalizada, ya que de esta manera cuentan con una ventaja que les permite llegar en igualdad de condiciones con sus compañeros”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda