Cuatro convenios suscritos con la Escuela de Organización Industrial (EOI) una fundación pública dependiente del Ministerio de Industria, permitirán a la Diputación Provincial destinar 1.360.000 euros a impulsar la modernización, la competitividad y la innovación de empresas y emprendedores segovianos de distintos sectores.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha participado en un acto en el Vicam para presentar a artesanos y empresarios de la agroalimentación de la provincia estos cuatro convenios. Junto a él se encontraban el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, y el director del Instituto de competitividad y emprendedores de la EOI, Luis Sánchez.
La EOI ha captado dinero comunitario procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y aportará un 80 por ciento del presupuesto necesario para cubrir los cuatro convenios, mientras que el Ministerio de Industria pondrá un 15 por ciento y la Diputación el 5 por ciento restante, es decir, un total de 68.000 euros, según explicó Francisco Vázquez.
El primero de los textos suscritos irá destinado al impulso de la competitividad y la innovación en el sector artesanal y del vidrio en Segovia, a través de la internacionalización, y contará con un presupuesto de 400.000 euros, de los cuales la institución provincial pondrá 20.000 euros.
El segundo se dirige a la modernización e innovación de las PYMES segovianas, con especial atención a ese mismo sector del vidrio y artesanal. Su presupuesto será también de 400.000 euros, con una aportación de 20.000 euros por parte de la Diputación Provincial.
El tercero persigue la mejora de la competitividad y la innovación de las PYMES en esta provincia, mediante el desarrollo de una plataforma de comercialización, con un presupuesto de 400.000 euros, de los que la institución provincial pondrá 20.000 euros. Y el cuarto va encaminado a impulsar la competitividad y la innovación en las PYMES del sector agroalimentario de Segovia, con un presupuesto de 160.000 euros, de los que la Diputación aportará 8.000 euros.