Ante las declaraciones de la Agrupación Socialista en las que se acusa a la Junta de poco interés en resolver la avería que mantiene el Centro de Día cerrado, desde la Delegación Territorial quisieron “aclarar la situación”. La Administración autonómica, desde la Gerencia de Servicios Sociales, pero también desde el Servicio Territorial de Sanidad y los de Fomento y Medio Ambiente, “trabaja diligentemente desde el primer momento para resolver la grave avería que ha obligado a cerrar temporalmente las puertas del Centro de Día de Cuéllar”.
El problema “ha requerido una actuación compleja que incluye la sustitución por completo del depósito de combustible y la modificación de la instalación del sistema de calefacción, según se informa desde la Delegación”.
Como ya se manifestó, para que los usuarios no vean afectada su actividad o lo hagan en la menor medida posible, han sido reubicados en otras dependencias. Así, las 15 personas que acuden de forma ordinaria a la unidad de estancias diurnas han sido derivadas desde los inicios del problema a la Residencia Valdihuertos.
Por su parte, las personas que utilizan el Centro de Día para realizar actividades dentro del Programa de Envejecimiento Activo han sido reubicadas en otras estancias cedidas temporalmente por el Ayuntamiento de la localidad y por la asociación Apadefim.
“La Junta de Castilla y León ha actuado en todo momento como debe hacerlo, con responsabilidad sobre el bienestar de las personas mayores y con la máxima celeridad para resolver la situación”, manifiesta en su comunicado. “No es de recibo, por tanto, la difamación gratuita cuando se trabaja correctamente para solucionar los problemas”, aclaran también.
Desde Delegación recuerdan que siempre “es de agradecer la crítica constructiva que redunde en beneficio de los ciudadanos”.
