La Ciudad Deportiva de Ávila acogió en la tarde del pasado domingo el Criterium Autonómico de Velocidad, Vallas y Saltos, XIV Gran Premio Ayuntamiento de Ávila y V Trofeo Caja Ávila.
El campeonato registró un alto número de participantes llegados no sólo de diferentes puntos de la geografía nacional, sino también del extranjero, destacando la representación cubana apadrinada por Javier Sotomayor que estuvo presente en la capital abulense.
Precisamente un saltador cubano, Alexis Copello, realizó la mejor actuación de la tarde, venciendo en el triple salto con una mejor intento de 17,68 metros, tercera mejor marca mundial del año.
En cuanto al papel de los atletas segovianos, los tres corredores que tomaron parte en la competición finalizaron en los puestos de honor de sus respectivas pruebas.
La atleta del Atlético Valladolid, Sara Gómez, terminó segunda en la prueba de 200 metros lisos con un tiempo de 25,79 segundos, por detrás de la vencedora, Khudirat Akhigbe.
Por su parte, su compañera en el club vallisoletano, María de Frutos, obtuvo el cuarto puesto en los cien metros lisos femeninos con un crono de 12,60 segundos. La victoria en la prueba reina de la velocidad fue para la atleta internacional por España, Digna Luz Murillo.
Por último, el tercer segoviano en discordia, el atleta veterano Juan Luis Álvarez, del Vino de Toro, obtuvo una meritoria cuarta plaza en la Final A de los 400 metros vallas, deteniendo el reloj en 1’02”75.