El Unami volvió por el buen camino y logró vencer al Simancas por 4 goles a 2 en un partido que transcurrió igualado hasta los minutos finales.
Las segovianas comenzaron apretando arriba, dispuestas a abrir el marcador lo más pronto posible. De esta manera, a los 20 segundos ya lo intentó Martita, a la media vuelta y a continuación, Cris de fuerte disparo. Luego fue Laura Llorente, de cabeza, quien provocó el corner.
Y es que en los primeros minutos el Unami salió en tromba, y no le afectó para nada el gol del Simancas en su primera llegada, ya que al siguiente ataque de ataque Cris estiró la pierna para rebañar un balón que nació de una jugada de Laura Llorente, y así consiguió el empate a 1.
Tras este inicio se igualaron las fuerzas, y mientras el control del balón era de las azules, el peligro de las amarillas residía en sus contraataques.
Las locales tocaban con criterio y paciencia, pero les era complicado avanzar frente a una ordenada defensa de un Simancas que no renunció al ataque, como así lo demostró con el tiro de María, bien despejado por Raquel. El Unami, por su parte, respondió con un palo de Laura Llorente.
De esta forma terminó una primera mitad muy igualada en la que el Unami tuvo el balón, pero las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.
Tras el descanso todo siguió igual, con las segovianas mandando, pero fallando demasiados pases y sin apenas profundidad. Les costaba llegar a puerta contraria, pero a partir del minuto 24 volvió a suceder como el el inicio de la primera parte, en la que el Unami hilvanó cuatro oportunidades seguidas.
El asedio a la portería madrileña continuó hasta que, por fin, Vane deshizo la igualada con un tiro raso que se convirtió en el 2-1 en el minuto 28.
Tras el gol el Simancas se vio obligado a adelantar su presión, dejando más huecos, bien aprovechados por las azules, que tocaban a las mil maravillas. Pero aún quedaba mucho tiempo por delante, y el marcador era muy ajustado. Pero para eso estaba Martita, para estar en el lugar adecuado y, tras un rechace, batir a la portera madrileña.
Aún así, hubo tiempo para que el Simancas recortara distancias gracias a un golpe de suerte, en forma de gol en propia puerta de Marina.
A falta de poco menos de 3 minutos las visitantes sacaron a María de portera-jugadora y, para calmar la situación Carmen Escribano pidió tiempo muerto. Las amarillas agotaban sus últimos cartuchos, pero ante un Unami bien colocado en atrás Patri dio la tranquilidad a las suyas con el definitivo 4-2 desde su propia área.
