Tras superar una decena de pruebas, los doce participantes en el concurso debieron anoche, en el transcurso de una cena, enfrentarse a la última de ellas consistente en el trinchado del tradicional cochinillo segoviano.
En segunda posición concluyó Marcos Martínez Iglesias (de Santiago de Compostela) y en tercera Daniel Fernández Huarte (La Coruña).
En cuanto al Concurso de Jefes de Bar de este XXXVI Concurso de Coctelería “Ciudad de Segovia”, dentro del que se enmarca ese Campeonato de Camareros de Sala, la victoria correspondió al donostiarra Juan José Hernández, quien había concluido en segundo lugar en las cuatro ediciones anteriores. Segundo finalizó el segoviano Israel Ortiz (El Rancho de Torrecaballeros), tercero Manuel Cebayos (Salamanca) y cuarto Luis Carlos Martín (de San Martín).
El presidente de la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia, Pablo Martín, se mostró visiblemente satisfecho del desarrollo del campeonato a cuya cena de clausura asistieron diferentes autoridades entre las que cabe destacar la presencia de la directora general de Turismo, Rosa Urbón.
En el transcurso de ese acto, la Asociación rindió un merecido homenaje al recientemente fallecido hostelero leonés, Carlos Domínguez Cidón, propietario del restaurante Vivaldi. Martín desveló que fue Cidón quien en su día le sugirió la conveniencia de poner en marcha este Campeonato de Camareros de Sala. El hermano de Carlos: Jorge Domínguez Cidón, y la que era su pareja sentimental, Rosa, fueron los encargados de recibir varios recuerdos conmemorativos.
