El Gremio Segoviano de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (GESTRAA), con motivo del notable incremento de los desplazamientos por carretera propio de las vacaciones estivales, quiere insistir en la importancia de realizar las reparaciones y el mantenimiento necesarios en los vehículos en talleres legalmente constituidos, que son los únicos que pueden ofrecer las garantías exigibles, según subrayan.
En esta línea, los talleres afirman en una nota de prensa que los ilegales “suponen un fraude para el conductor, ya que no tiene ninguna garantía sobre la profesionalidad del reparador, el origen o tipo de piezas o recambios que se le instalan y los procesos seguidos en la reparación, lo que supone además un importante riesgo para la seguridad vial (no sólo se pone en riesgo la vida del dueño del vehículo reparado sino la de los demás conductores) y un caldo de cultivo para la economía sumergida”. “Por eso es importante observar en la entrada del taller la habilitación para reparar (placa azul con los símbolos)”, añaden.
En un reciente estudio, realizado por GT MOTIVE y la Confederación nacional CETRAA, a la que pertenece el Gremio Segoviano, se ponen de manifiesto algunos datos importantes, como que el parque automovilístico de España es el más viejo de la Unión Europea y que la mitad de los vehículos tienen más de diez años. Además, de acuerdo con ese estudio, el 30 por ciento no lleva bien los neumáticos y el 27 por ciento debería cambiar el líquido de frenos.
