Los médicos de Atención Primaria de Segovia dicen estar “hartos” de los errores reiterados que da el programa Medora (Historia Clínica electrónica ) y están dispuestos a volver al “boli y al papel” si la Administración regional no soluciona de “manera inmediata” los problemas del sistema informático, según explica el Colegio de Médicos de Segovia.
El cansancio que acumulan desde hace más de un año se convirtió en desesperación el pasado viernes cuando, según el Colegio, los fallos se produjeron de forma incesante, obligando en varios casos a los médicos a apagar y reiniciar los ordenadores, y provocando retrasos en la atención a los pacientes.
Para el presidente del Colegio de Médicos, Enrique Guilabert “después de tanto tiempo y de soportar tantos fallos, no es de recibo que a estas alturas vuelva a producirse un bloqueo como éste en una herramienta de trabajo que para nosotros hoy en día es imprescindible”. La organización colegial asegura que la frase “Medora me demora” todavía es habitual entre los médicos de Atención Primaria de Segovia que “están dispuestos a tomar medidas de protesta al respecto”.
El presidente del Colegio de Médicos y el presidente del sindicato CESM en Segovia, Miguel Marina, se plantean incluso, en señal de protesta, proponer unas jornadas en las que se volvería al papel y el bolígrafo si desde el Gobierno Regional no se aporta una solución inmediata y definitiva que ponga punto y final a un tema que, indican, “tiene que ver con la paupérrima inversión que se dedica a la Atención Primaria”.
