A escasos minutos de las 21,00 horas, la recién remodelada plaza de Espronceda, en Nueva Segovia, se hallaba repleta de gente a la espera de la lectura del pregón con el que cada año se inician las fiestas. Aunque durante el miércoles ya se celebraron algunas actividades, como la final del campeonato de fútbol (en la que vencieron los jóvenes de la Peña Los Inconscientes), lo cierto es que los festejos no quedan oficialmente inaugurados hasta la lectura del pregón. El encapotado cielo presagiaba una inoportuna lluvia, pero finalmente fue benévolo y el acto se produjo con total normalidad.
En esta ocasión, la encargada de leer el pregón fue la concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto. En su discurso, comenzó agradeciendo encarecidamente el haber sido la elegida para ser la pregonera de las fiestas de este año. “Es una satisfacción además poder estrenar la nueva plaza de Espronceda”, dijo la concejala. Continuó haciendo un recorrido por todas las actuaciones que ha llevado a cabo la concejalía que dirige los últimos años en relación con el barrio : el acondicionamiento del área del lago Alonso, el traslado del Parque de Bomberos al barrio y demás demandas de los vecinos, que Maroto considera que han sido atendidas con éxito.
Maroto toma su elección como una recompensa al esfuerzo y al trabajo en relación con el joven barrio. Felicitó especialmente a los miembros de la comisión de peñas por sacar las fiestas adelante con la dedicación que eso supone. Deseó, por último, que las fiestas de Nueva Segovia se conviertan en un ejemplo de convivencia y civismo. no sólo entre los vecinos del barrio si no con el resto de habitantes de la ciudad. Numerosos vítores al son de “¡Viva San Mateo!” retumbaron por toda la plaza cuando la edil finalizó su discurso.
programa Actos infantiles, humor y diversión: las actividades programadas el día de hoy están pensadas para el disfrute de todo tipo de públicos. Adrián López, presidente de la Asociación de Peñas, comentó que el programa había sido especialmente diseñado para que no sólo los jóvenes pudieran disfrutar de las fiestas, si no también niños y mayores.
Así pues, los más pequeños del barrio segoviano con mayor población infantil podrán disfrutar, desde las 11,30 horas, de un parque con atracciones hinchables en la plaza del barrio, organizado por la Concejalía de Cultura, y que se prolongará hasta las 19,00 horas. Al finalizar esta actividad, la diversión no cesará pues está prevista una gran fiesta de la espuma en la misma plaza. El popular monologuista de la cadena de televisión Paramount Comedy, Sergio de Miguel, contagiará su ácida manera de ver la vida a todos los vecinos que se acerquen a presenciar su espectáculo a la remodelada bolera, en torno a las 22,30 horas.
Ya a medianoche, los segovianos de la Orquesta Tritón actuarán en el barrio por tercera vez consecutiva, tras el éxito de público cosechado las dos anteriores ocasiones. Un broche de oro para una completa jornada festiva.
