San Frutos, el eremita patrón de Segovia, volverá a oficiar esta noche, a las doce en punto, el milagro anual que cada octubre congrega a cientos de segovianos a las puertas de la Catedral. El santo pasará una hoja más de su libro de piedra, garantizando la existencia de la Humanidad al menos durante un año más, ya que, según la leyenda, cuando pase la última página se acabará el mundo.
Los actos previos al Paso de la Hoja comenzarán en torno a las diez y media de esta noche, con el grupo Free Folk amenizando la preparación de las sopas del santo con un concierto. A las doce, la música de la Escuela de Dulzainas conducirá a los segovianos a la puerta de la Catedral, donde se vivirá el milagro; la hoja del libro está ilustrada este año por José María García Moro. Seguidamente, se repartirán las sopas del santo (con un donativo de un euro para la asociación Paladio) y habrá un concierto de Bolango Boy.
Ya el martes, festividad de San Frutos, a las doce de la mañana se interpretará el villancico en la Catedral. A la una menos cuarto comenzará en la Plaza el habitual concierto de la Unión Musical Segoviana; durante el concierto, se nombrará ‘Amiga de San Frutos’ a la Ronda Segoviana, y la consejera delegada de EL ADELANTADO, Teresa Herranz, dará lectura al romance del Santo eremita.
Por su parte la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda desarrollará esta noche, de ocho a once y media, una acuñación de moneda, con San Frutos como protagonista y con fines benéficos, ya que la recaudación (3,5 euros por moneda; o tres monedas por diez euros), se entregará a Apadefim. La acuñación se realizará frente a la Catedral o, en caso de lluvia, en la sede de la asociación (Plaza de la Merced, 8); si llueve y hoy no se acuña en la calle, la sede abrirá todo el día de San Frutos para seguir la acuñación pública.
