El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Consejo del Poder Judicial reelige a José Luis Concepción como presidente del TSJ

por Redacción
29 de octubre de 2010
en Segovia
Concepción

Concepción

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las tapas y cócteles más premiadas de San Frutos

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el segoviano José Luis Concepción, fue reelegido ayer para continuar en el cargo por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A la presidencia del TSJCYL había presentado también su candidatura la magistrada palentina María José Renedo y ambos explicaron sus objetivos para desarrollar esta tarea ante la comisión de Calificación del citado Consejo el pasado 20 de septiembre. Sin embargo, fue Concepción quien recibió el respaldo mayoritario de los vocales, al recibir el apoyo de veinte, según fuentes del tribunal regional.

Tras conocer su nombramiento, el presidente del TSJCYL, recordó que hace cinco años recibió “un tribunal de papel” y ahora “está en vías de su digitalización”, lo que, a su juicio, supone el “corolario” de un proceso de modernización, según recoge Efe.

Concepción, quien ayer acompañó en Burgos al ministro de Justicia, Francisco Camaño, durante la visita de las instalaciones de la nueva Oficina Judicial, subrayó también que seguirá trabajando para la modernización de la Justicia en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, aseveró que el TSJ colaborará con esta nueva Oficina Judicial, que ha de servir de soporte al trabajo de jueces y magistrados.

Asimismo, Concepción aprovechó la visita del ministro a la Comunidad para volver a recordarle las reivindicaciones de mejora de la Administración de Justicia en Castilla y León, refiriéndose, entre otros asuntos, a la necesidad de que la sede del Tribunal Superior no albergue también, como está previsto, la de la Audiencia Provincial de Burgos, porque ello generará “problemas de espacio desde el primer día”.

Entre otras felicitaciones, Concepción recibió ayer la del Gobierno regional. El portavoz de la Junta y consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Suárez, afirmó “ha sido reelegido porque ha sido un magnífico presidente”.

Así mismo, el Consejo de la Abogacía de Castilla y León señaló poco después de conocerse la noticia que el nombramiento supone el respaldo al trabajo realizado por Concepción en beneficio de la Justicia de esta Comunidad, al tiempo que desean al presidente del TSJ “el mayor de los éxitos” en su nuevo mandato.

Presume de segoviano.- José Luis Concepción, reelegido para afrontar la tarea de presidir el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, es magistrado, doctor en Derecho, profesor y escritor, y está unido desde su nacimiento a la región ya que nació un 16 de septiembre en Segovia, un origen que lleva a gala y del que presume.

Eso sí, su vocación por lo jurídico le ha llevado a recorrer muchas otras tierras, en Europa y en América, después de licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1984 y doctorarse en la de Oviedo con una tesis sobre la tutela jurídica de la vida privada.

Su primer destino fue el juzgado de Grado (Asturias). Ascendió a magistrado en 1992, desempeñando su cargo en Badalona primero para pasar posteriormente a la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona, tierra que quiere de manera especial, entre otros motivos porque allí nació su esposa, Dolores, con la que tiene tres hijos.

La docencia —ha sido profesor de Derecho Civil en la Universidad de Barcelona— ha acaparado también gran parte de su actividad profesional. Además es autor de varios libros de Derecho.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda