En la montaña rusa que se ha convertido esta temporada para los equipos segovianos del grupo octavo de la Tercera División, esta semana toco reir tanto a Gimnástica Segoviana como a Club Deportivo La Granja, que con sus victorias ante Cultural Leonesa B y Huracán Z respectivamente pusieron un poco más cerca sus objetivos marcados a principio de temporada.
Como afirma Paco Maroto, la Segoviana vuelve a depender de sí misma para acabar la Liga en puestos de play off, en concreto en la cuarta plaza, ya que la tercera que ocupa la Arandina no parece demasiado factible. La victoria azulgrana ante la Cultural B, unida a la derrota del Huracán Z y el empate del Villaralbo, sitúa al conjunto gimnástico a cinco puntos del cuarto puesto con un partido aún por disputar. Si no hay más pinchazos inesperados, y ojo que el partido del próximo domingo ante el Lermeño tiene muy mala pinta en ese aspecto para los azulgrana, todo hace indicar que la cuarta plaza se decidirá en los enfrentamientos directos entre Segoviana, Vilaralbo, Huracán Z y Real Ávila. Cuatro buenos equipos para una sola plaza.
En la zona baja la situación sigue siendo igual de complicada para el CD La Granja, pero la victoria que logró en el campo del Huracán Z le ha dado nuevos bríos de cara a lograr una permanencia que sigue lejos, pero no tanto como hace siete días. José Manuel Arribas dejaba claro que daba igual la categoría del oponente con el que debían medirse, porque lo que necesitaban era la victoria. Dicho y hecho.
Cinco puntos separan ahora al conjunto granjeño del último puesto de permanencia que ahora ocupa el Salamanca B, distancia que podría reducirse si el próximo sábado el equipo del Real Sitio es capaz de doblegar al Almazán en el encuentro que se disputará en el campo de El Hospital. Si el conjunto granjeño es capaz de conseguir su segunda victoria consecutiva volverá a engancharse a la lucha por la permanencia cuando aún restan muchas jornadas para concluir la competición regular.
