Las cifras del balance del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi 2015 son espectaculares y muestran que el certamen no pierde poder de seducción con los años, sino todo lo contrario. Titirimundi ha terminado la vigésimo novena edición con el 98 por ciento de las entradas vendidas en patios y espacios cerrados y 62.490 espectadores, unas 15.000 personas más que en la anterior, que han podido disfrutar de 234 funciones en la ciudad de Segovia entre el 14 y el 18 de mayo.
La organización del Festival considera que cada año se registra una mayor demanda de espectáculos y espacios que contribuyen también al auge de Titirimundi, que se ha entendido como una fiesta de los sentidos con montajes de calidad y la venta anticipada de entradas.
En los espacios cerrados de esta edición se han desarrollado 234 funciones en Segovia capital con 13.895 espectadores, 2.300 más que el pasado año. Asimismo, 6.530 localidades se vendieron para poder ver los espectáculos de los patios y asistir a montajes como ‘Corococó de PAI’, ‘El circo de las Pulgas’, que cumplió en Titirimundi 5.000 funciones tras 20 años de viaje, o ‘La femme blanche’, de Magali Chouinard, entre tantos otros.
En las funciones de interior se registraron 4.649 personas y 2.716 niños en las 19 funciones escolares, mientras que las gratuitas en calles y plazas contaron con 48.595 espectadores, 12.000 más que la anterior.
Esta edición número 29 de Titirimundi se ha celebrado de forma intensiva y concentrada en cinco jornadas, con 46 funciones por día como media, para 32 compañías de 12 países: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, Israel, Italia, Perú, Reino Unido, República Checa, Taiwán.
La organización precisa que este año un 90% del porcentaje de las entradas de los patios se ha comprado a través de Internet y la venta anticipada se ha terminado en muy pocos días. la dirección del Festival no olvida la importancia que tiene Titiricole, un programa especial que aunó a 1.250 niños de 11 colegios (una cifra superior a la de pasados años) , ni a los espectadores de la calle que se acercaron a ver la labor de los actores más pequeños de Titirimundi con el mismo ímpetu que en el resto de las representaciones de la programación.
La presencia de amantes del arte de los títeres y marionetas por las calles de Segovia ha sido durante cinco días abrumadora. Un total de 48.595 espectadores, 12.000 más que en la pasada edición, invadieron la Plaza de San Martín, la Plaza Mayor, la Plaza de la Trinidad, La Merced, el Azoguejo, con el carrusel y los talleres infantiles de construcción de títeres, el Paseo del Salón, y los barrios de Segovia.
